viernes, 24 de junio de 2011

Prendas básicas que no pueden faltar en tu closet

Para lucir adecuadamente las prendas de temporada, estas deben adaptarse a nuestra figura. Todas somos conscientes de qué es lo que debemos llevar y lo que no, adaptando la moda a nuestro cuerpo, para lucir siempre una imagen impecable.


No debemos intentar comprar ropa solo porque está de moda o la llevan las “celebrities”, tenemos que aprender a adquirir solo aquello que sienta bien a nuestro físico. Toma nota de los tips que mujeractiva comparte contigo en esta ocasión para conseguir un armario lleno de ropa que definitivamente hará resaltar tus atributos y esconder eso que no quieres que se vea.

Prendas favorecedoras

•Escote: Las prendas con escote favorecen más, ya que alargan el cuello, cosa que estiliza tu silueta. Si tienes mucho pecho o eres bajita, elige escotes en “V”, ya que estos son lo que mejor estilizan. Si eres estrecha de hombros o tienes poco pecho, elige escotes redondeados o barco.

•La camisa blanca: No hay nada más clásico y fabuloso que una blusa blanca y es importante tener una que te quede perfecta. Si te cuesta encontrarla, vale la pena que acudas a una tienda especializada en camisas a medida, y encargues un modelo en algodón y otro en seda (para ocasiones más formales). Dependiendo de la forma de tu cuerpo, las más gorditas pueden elegir una blusa con corte imperial y las más delgadas pueden usar una versión más ceñida.


•Cuellos anchos: Si tienes camisetas de un solo color que te quedan demasiado anchas de cuello, prueba ponértelas al revés, ya que la parte de atrás es más cerrada.

•Los tejidos: Fíjate muy bien en ellos. Su calidad es tan importante como un buen corte para que la ropa te siente bien. Para prendas ajustadas busca tejidos elásticos; para otras con caída elige la seda; y para prendas de abrigo, es imprescindible que lleven lana en su composición.

Otros consejos que pueden ayudarte

•Ajusta el largo de tus camisas, camisetas y tops: No dudes en acortarlas para conseguir una proporción más adecuada a tu anatomía. Si eres bajita, corta tus blusas para que te queden cuatro dedos por debajo del ombligo, ya que los tops cortos alargan la silueta; y si eres ancha de cadera, lleva el top justo por debajo de esta pero no más largo, ya que entonces acortará tus piernas y se te verá más ancha.

•La cintura: Evita los pantalones y faldas que te aprietan la cintura, aunque seas delgada y el resto de la prenda no sea ceñido. Las cinturas demasiado ajustadas, comprimen y crean un efecto muy antiestético.

•Haz limpieza de tu armario: Retira todas las prendas que no te sienten bien, no tengas el armario lleno de prendas con las que no te sientes a gusto o favorecida, cuando te has propuesto vestir con estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario